Bienvenido en Roma!

Me llamo Leena, soy guìa oficial de turismo, con muchos años de experiencia.
Me gustarìa ofrecerte una experiencia unica en Roma, la Ciudad Eterna, para que puedas ver lo mas posible: Roma imperial, Roma cosmopolita,  Roma de los peregrinos, la de los viejos cafés y las callejuelas empedradas, la nocturna de pizzerie y locales, la que contiene tesoros de arte en museos e  iglesias... o redescubrirla con nuevas experiencias si esta no es tu primera vez en Roma.
"Para Roma no basta una vida", dicen los Romanos mismos!
Mi objetivo es de darte un servicio personalizado y profesional, evitando colas  y  con propuestas objetivas para tus gustos y necesidades.
Te puedo ofrecer recorridos clásicos, como los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina, Roma Antigua y Coliseo, Foro Romano, Pantheon, Fontana de Trevi ...y visitas que se alejan de los itinerarios más comunes, como paseos por Trastevere, o a tema como una ruta del Barroco Romano, La Roma Renacimental,  Roma en los pasos de artistas como Caravaggio, Bernini o Michelangelo...  la Galería "Borghese"...
Lo que sea que tu deseas, podemos crear un itinerario maravilloso de paseo viendo los aspectos insólitos y secretos de la Ciudad Eterna.
Juntos descubriremos esta magnifica cuidad, cargada de historia pero también llena de vida , en la cual es todavía agradable pasear y descubrir a cada esquina una plaza, una fuente o un palacio que nos sorprenderá!


No dudes en contactarme por cualquier duda y sin ningún compromiso, le contestaré lo más rápido posible ¡

Leena Knuuttila

 leenakn@icloud.com 

 

Mis Excursiones Clásicas

Los museos Vatica­­­nos, Capilla Sixtina, y la Basilica de San Pedro

Una visita a pie de tres horas, el magnífico complejo de los Museos Vaticanos puede ser algo abrumador, así que deje que un experto guía de le explique apasionadamente. Visitamos las esculturas antiguas mas famosas, la Galería de los mapas y muchas cosas más, luego entramos en la Capilla Sixtina para ver el fresco de Miguel Ángel, La Creación de Adán, y el Juicio Final. Terminaremos con una visita a la Basílica de San Pedro y escuchando los secretos del lugar más sagrado del cristianismo.  

 

La Roma Antigua y el Coliseo

Veremos juntos los principales monumentos de la Antigua Roma, saltando las colas del Coliseo y la Colina Palatina. Esta excursión guiada de circa 3 horas es la introducción perfecta a la Antigua Roma, con una infinidad de datos fascinantes sobre la milenaria historia de Roma y de sus notorios Emperadores.  Una vez dentro el Coliseo imaginamos el sangriento pasado de este anfiteatro delante nuestro, y hablamos vividamente de los gladiadores, simulacros de batallas navales y ejecuciones. Veremos también el Arco de Constantino, y la más famosa de las siete colinas de Roma, Colina Palatina.

 

Recorrido guiado por las plazas y fuentes de Roma

Esta caminata agradable con guía entre las plazas y las fuentes de Roma empieza desde la Plaza de España, la plaza mas famosa de Roma, embellecida por la fuente de Barcaza , y la escalinata monumental. Después continuamos a la hermosa Fuente de Trevi. La fuente, alimentada por el acueducto romano del Agua Virgo, representa Océano, apoyado sobre un carro de conchas marinas y arrastrado por caballos alados y tritones. La leyenda dice que si los visitantes arrojan una moneda dando la espalda a la fuente, se aseguran el regreso, para verla nuevamente.La caminada entre las plazas y fuentes de Roma sigue con la visita al Pantheon, templo de la Roma Antigua dedicado a todos los dios del Olimpo. Al interior del Panteón se puede admirar la mas grande cúpula del mundo. Llegaremos a Plaza Navona, que se levanta sobre lo que había sido el Estadio de Domiciano, obra maestra del arte barocca, con elementos arquitectónicos y esculturas de maestros como Gian Lorenzo Bernini (la Fuente de los Cuatros Ríos, en el centro de la plaza) , Girolamo Rainaldi, Francesco Borromini, (la Iglesia de Santa Inés en Agona) y Pietro da Cortona .